Google+

lunes, 3 de junio de 2013

Faldón para bebé - Lleno de patitos


Vista faldón


Este faldón tiene historia, y no porque sea una gran obra de arte que se vaya a grabar en la retina de nadie, sino por el tiempo que tardó en estar terminado, digno de la mejor catedral.

Pretendía ser un jubón, pero se quedó a medio camino. Demasiado cortito. Desde luego sirvió para  aprender la lección de que no se pueden seguir las instrucciones de una revista "a medias". La revista indicaba usar agujas del número 2.5, y está hecho con el número 2. Por llevar la contraria, mas que nada... jejeje

Vista cuerpo faldón

Así que al ver que el resultado no era el esperado, fue castigado al fondo de una bolsa, de la que no saldría en mucho tiempo. Al final, una buena amiga, cansada de preguntar por él y no obtener respuesta me regaló un pedacito de tela para hacerle un faldón, y así darle una segunda oportunidad convirtiéndolo en vestido.

Contentísima (porque la tela de patitos me encanta y porque mi amiga es un sol) me puse manos a la obra. Rematé el jubón, pero después de tanto tiempo la lana ya no apareció, así que no pude hacer ni capota ni patucos a juego. Mecachis... Tratando de arreglarlo (porque hay que tener el conjunto completo) hice la falda más corta para poder sacar tela para hacer la capota. Y claro, luego me parecía super corto... un gran error.

Faldón y capota

Y entre eso, y que al fruncir la tela me quedaba una costura gordísima en la cintura, el proyecto de faldón fue castigado nuevamente al fondo de otra bolsa. Y ahí se quedó, por lo menos un año más.

Hasta hace muy poquito tiempo, que después de ver faldones hechos de esta forma en el blog de Majosé y en el blog de Flor y de preguntarle a las artistas como habían hecho, me propuse terminar el mío.

Además estoy en "plan limpieza" y me voy a obligar a mi misma a terminar todo lo que tengo a medias (que son unas cuantas cosas...) y usar las telas y materiales que tengo en casa antes de comprar nada más.

Y bueno, el caso es que después de tanto tropiezo, está terminado.

Al final no lo hice fruncido, solo le hice dos pliegues a cada lado intentando concentrar la tela en los laterales para conseguir que tenga más vuelo en esa zona. Porque el jubón es cruzado detrás, y cruza muchísimo, y creo que esta es la forma de aprovechar más la tela (que era escasa) para que abra más la falda abajo.

Detalle lazo en espalda

Lleva un gran lazo en la cintura (como veis en las fotos las lazadas no son lo mío) y puede ser atado delante o detrás. A mi creo que me gusta más atrás, porque delante se come el dibujo central, pero queda bonito de cualquier forma.

Lazo trasero


Y a la capota le hice ese "invento" para atarla. Utilicé un bies de raso porque ya no me quedaba tela para hacerlo en piqué, y le metí en medio la puntilla. Quizá (cuando sepa para quien será...) lo corte para hacer que se cierre abotonando a un lado. Pero aún así... ¿qué os parece mi invento?


¿Os gusta? Yo estoy contentísima, sobre todo por haberlo terminado.

Un besiño

12 comentarios :

  1. jajaja lo que me he reido leyuendote...........anda que no ha pasado apuros el faldon jajajajaja pero el resutado ha merecido la pena me encanta me gusta y mucho.
    Da igual con lazada delante o dtras es igual de bonito y la lazada de la capota muy chuli yo le hubiese puesto la cinta de raso jajaja no hubiese discurrido tanto..pero bueno doy menos de si ajajjaja
    Yo estoy tejiendo tambien uno de estos me habeis dado envidia pero seguro que no me queda tan bonito, ando buscando tutoriales de como poner a la tela la tira bordad de la puntilla jajaja asi que te puedes hacer idea.
    Un beso ARTISTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli!! la verdad es que hoy me siento aliviadísima al verlo terminado, porque cada vez que tropezaba con él me ponía mala... Yo la tira bordada se la puse al forro. Hay que calcular muy bien para que se vea justito, además mi tira bordada es muy finita; pero puedes tambien coserla al bajo de la tela. De cualquier forma quedará preciosa. Espero verlo pronto. Un besiño!

      Eliminar
  2. jajajaja , pues el reciclaje le vino perfecto!!
    me gustaba desde qué vi un trozo, así qué entero, más!!!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!La verdad es un gustazo terminar cositas que llevan tiempo atragantadas como esta... y aún tengo unas cuantas más!! uff

      Eliminar
  3. Cris, te quedó precioso!!! y digo como Yoli, que lo pasé genial leyéndote, cuando lo hacía pensé: ¿y esta mujer por que no escribirá algo?? un libor, un cuento.... en fin porque lo haces muy bien y muy suelta.
    Pero volvamos al faldón que es lo importante ahora, te quedó chulísimo, después de tantos avatares con la tela, que ya se me ponía la piel de gallina por si no te llegaba jajajajajaja. Pero al final tuviste recursos para todas tus "escaseces" jajajajajaja y saliste airosa de todas. ENHORABUENA!!!!
    Muchísimas gracias por nombrarme. La verdad, tampoco te dije tanta cosa, pero gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que tengo mucha soltura para escribir, porque yo, como los mejores escritores, tambien le tengo pánico a la página en blanco. jejeje. Pero una vez superado ese miedo (cuando ya hay un par de líneas) hay que pararme... me lío mucho, y muchas veces tengo la sensación de que no me hago entender muy bien. Pero vamos... muchísimas gracias por todo, y si que me sirvieron tus explicaciones, aunque luego no hiciese nada de lo que recomendaste jejeje Mil gracias

      Eliminar
  4. no hay mal que por bien no venga....yo creo que como faldón quedo PERFECTO!!...precioso.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Mari. Quizá mi próximo reciclaje sea un bolsito como el que acabas de publicar en tu blog, que tengo un par de boquillas...

      Eliminar
  5. Muy bonito Cristina. Dirás lo que quieras pero la espera mereció la pena. Me chifla el lazo grande y la capota. En general se ve muy dulce y ponible. Te lo dice una que no se los puso a ninguno de sus hijos por su aparatosidad. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que si es práctico, casi casi podemos decir que es un faldón apto para papás. Es fácil de poner, es una única pieza, y se cierra atando un único nudo. No pueden pedir más. jejeje Pero dejando las bromas y de meterme con los papás, si que es muy práctico que vaya todo en una pieza, pues queda horrible y es muy incomodo cuando el jubon y el faldón van cada uno por su lado... que nunca están bien vestidos los peques. Y con este maravilloso "apaño" todo se queda en su sitio. Un besiño, y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  6. Muy Bonito Cristina. los bebes vestidos así están preciosos. Yo también he realizado alguno para mi nieta. por si los quieres ver
    http://caprichosmaravillosos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Y para cuando un tutorial??.Me encanta!!!
    Admito "ayuditas" En cualquiera de tus modelos de bebé, estoy deseando aprender, no tengo nada de experiencia.¡GRACIAS!!
    marisabelaredo@gmail.com

    ResponderEliminar